centro-de-interpretacion.jpg

 

El área de interpretación de la Catedral de Burgos, explicará al visitante la evolución arquitectónica, histórica y religiosa de la Catedral de Burgos. Este nuevo museo estará ubicado en el claustro de la Catedral de Burgos, que albergará en su interior seis grandes maquetas del templo, paneles expositivos, un audiovisual, elementos pétreos y obras de arte contemporáneo.
Por lo que se refiere a las maquetas, que serán las grandes protagonistas, habrá seis. La primera será una reconstrucción de la Catedral románica anterior a la actual, que es de estilo gótico, y se ubicará en la llamada Cripta de San Pedro, ubicada debajo de la Capilla de los Condestables. En otra dependencia, concretamente en la sala capitular, se situará una gran maqueta de la Catedral actual -de 1,80 metros de alto y 2,30 de alto-, y colgadas en las paredes tres maquetas más de las portadas del Sarmental,Coronería y la fachada principal. Finalmente, en la sacristía se podrá contemplar una quinta obra, en este caso transversal, de la Capilla de los Condestables. Con relación a los elementos pétreos, se expondrán algunos de la antigua Catedral románica, así como una reconstrucción de cómo pudo ser el primitivo retablo de la Capilla de los Condestables.

 

Para la iluminación en el Centro de Interpretación de las diferentes salas que lo componen, se combinarán dos tipos principales de iluminación: fuentes difusas para la obtención de una iluminación general y fuentes puntuales para la correcta focalización de las obras expuestas.

En la propuesta de iluminación que ha realizado y llevado a cabo ILUMARTE para la Catedral de Burgos, se ha propuesto la iluminación mediante luminarias de pie con iluminación indirecta, adaptando en cada sala a las focalizaciones según las necesidades de los elementos expositivos correspondientes. Estas luminarias incorporarán iluminación de emergencia así como altavoz cuando se determine oportuno. Para conseguir estos requisitos se ha diseñado una luminaria exclusiva para esta función que integre los equipos de iluminación, emergencia y sonido y cuyas necesidades de fijación no afecten a la obra de fabrica, siendo por tanto completamente reversible, en el caso que se requiera su retirada o cambio de ubicación. Los elementos expuestos requieren un nivel de iluminación especifico para cada uno de ellos. Por ello, todas las lámparas de focalización son regulables individualmente.

La altura de cada equipo se adapta al lugar donde va a ser instalado.

El color es el RAL 9002, para realizar su integración lo mejor posible dentro de la zona de uso prevista.

Las escaleras y lugares de transito con cambio de nivel se iluminaran con diodos led en cada escalon, cubriendo practicamente, la anchura de este.

Más información

 

 

 

Anuncios