http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1877_46_595376__SociedadyCultura-Carlos-Coronas-interviene-puente-Vegadeo-Nocturno 

Vegadeo quiere situarse de esta forma en uno de los puntos de referencia de la crítica artística contemporánea. Quienes decidan “entrar en el museo” tan sólo tendrán que pasear por el concejo y podrán encontrar a su paso las obras de doce artistas, todos ellos vinculados a Asturias y al occidente de la región.

Una de las obras que actualmente está llevando a cabo uno de los artistas, Carlos Coronas, se basa en los cambios cromáticos del lugar a través de la luz. Su ubicación será un puente detrás del Consistorio, pero sólo podrá observase en todo su esplendor cuando llegue la noche.

«Consistirá en una serie de luminarias que irán pegadas debajo del puente. Se crearán diferentes efectos de luz sobre el agua».

No es la primera vez que este artista asturiano transforma la luz en una experiencia sensorial. En su exposición PENTAGRAMMON.

coronas.jpg

Una intervención simbólica que altera el espacio del Horno de la Ciudadela de Pamplona mediante tubos de neón que dibujan una geometría luminosa. La geometría dibujada es un polígono pentagonal estrellado, reflejo ideal del propio polígono estrellado de cinco puntas de la Ciudadela.

 

 

Anuncios